viernes, 1 de febrero de 2013

Don Rómulo Gallegos de 1948


     Don Rómulo Gallegos se juramento el día 15 de febrero de 1948. El panorama político del país se mostró, como en el gobierno de la Junta Revolucionaria, totalmente respetuoso de las libertades públicas. Resalta de esta gestión gubernamental una abundancia de excelentes medidas de tipo educacional, económico, asistencial, laboral, etc.

     Enumerando lo más resaltante de este breve periodo de gobierno, encontramos los siguientes aspectos:
* La creación de la comisión preparatoria para estudiar y planificar las posibilidades de explotación petrolera, por parte de una Empresa Nacional, la que además estudiaría la iniciación de la industria de refinación del crudo.
* Logrose en esta administración con una bien planificada política petrolera, una duplicación de las entradas al fisco, por conceptos de renta petrolera.
* Se impuso la inmigración europea con la entrada al país de 20.000 inmigrantes de diversas nacionalidades, en 1948.
* Se incremento considerablemente la red de vialidad nacional; también se atendieron otros aspectos en las comunicaciones, entre estos la construcción de mas de 25 aeropuertos de segunda categoría en diferentes poblaciones del interior de la República, así como el mejoramiento y ampliación de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario